Curso de Comunicación Efectiva

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Curso de

Comunicación Efectiva

Inicio: Bajo demanda

Ejercicios y dinámicas para promover la autoreflexión de los participantes y la interiorización de los conceptos teóricos. Se trabaja a partir de las situaciones reales del grupo.

Presencial

Duración – Este programa puede adaptarse en función de la necesidad. Entre 4 y 8h.

Curso bonificado con FUNDAE

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*IVA no incluido

resumen

Ejercicios y dinámicas para promover la autoreflexión de los participantes y la interiorización de los conceptos teóricos. Se trabaja a partir de las situaciones reales del grupo.

Presencial

Duración – Este programa puede adaptarse en función de la necesidad. Entre 4 y 8h.

objetivos

  • Enfocar el proceso de feedback como una herramienta que forma parte del desarrollo profesional
  • Aprender a dar feedback de manera constructiva para no dañar las relaciones profesionales
  • Adquirir recursos que faciliten la gestión emocional durante el proceso de feedback
  • Desarrollar una actitud proactiva a través de la comunicación asertiva

temario

Bloque 1: Obstáculos y barreras que pueden dificultar el proceso de dar y recibir feedback

  • Las diferencias de percepción
  • Prejuicios y etiquetajes
  • Aspectos emocionales

Bloque 2: El proceso de feedback relacionado con el desarrollo profesional – feedback positivo y feedback de mejora

– Actitudes y habilidades que favorecen un buen proceso de feedback:

  •  Empatía
  • Escucha activa
  • El lenguaje positivo

-Preguntas que ayudan a la comprensión del mensaje

– Reconocer el papel de las emociones

– Desarrollar habilidades de autocontrol

– Qué es la asertividad y como nos puede ayudar

– Aprender a decir lo que queremos sin dañar la relación con el otro

– Puesta en práctica – Role play

horarios

tu formador/a

Lourdes López Barbosa

Mi vida profesional navega entre la comunicación y la inteligencia emocional – que muchas veces caminan de la mano. Como formadora, ayudo a los profesionales a mejorar sus habilidades de comunicación en público, comunicación personal y autoliderazgo. Como consultora y co-fundadora de Emotiva’t, ayudamos a las organizaciones a gestionar y gestionarse con criterios de inteligencia emocional; porque sólo así se logra mejorar el bienestar de las personas y se consiguen resultados sostenibles en el tiempo.

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preguntas frequentes

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de estas ayudas, denominada formación programada por las empresas, abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación, y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.

  • Fechas, horarios y lugar de impartición.
  • Denominación y contenidos básicos de la acción formativa (objetivos y temario)
  • Modalidad de impartición.
  • Numero de participantes y CIF de las empresas participantes.
  • Datos del tutor/formador: nombre y apellidos, Dni, mail, telf.
  • Los trabajadores deben estar contratados por la empresa el día de inicio de la formación.
  • La formación es gratuita para el trabajador y la empresa debe garantizar que sea así.
  • Se necesita un margen respecto la fecha de inicio de 3 días para comunicar a Fundae la bonificación del curso.
  • La materia del curso debe guardar relación con la actividad desarrollada por la empresa.
  • La duración de los cursos no podrá ser inferior a dos horas lectivas. No existe límite máximo, aunque su duración deberá ser adecuada al contenido y objetivos de la acción formativa.

Si, nosotros gestionamos y hacemos los tramites de la bonificación por ti a no ser que quieras lo contrario.

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